Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva) con su padre Antonio Garrido Gamonoso, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Completa su formación estudiando con el Concertino de la Orquesta Nacional de España Víctor Martín, con el Concertino de la Orquesta Nacional de París Cristophe Quiot, y con la Concertino 2ª de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Amelia Milhacea.

Ha realizado cursos de dirección coral con Ricardo Rodríguez, catedrático del Conservatorio de Sevilla, y con Pedro Pírfano, entonces director del Coro de RTVE y del Orfeón Donostiarra.

Así mismo ha estudiado dirección de orquesta con Enrique García Asensio, el catedrático de dirección del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 1990 funda la Escuela de Música de La Puebla de Guzmán (Huelva), así mismo funda en 1992 la Banda del Conservatorio de Música de Valverde del Camino, siendo nombrado a su vez subdirector musical de la Banda Municipal de Valverde y también de la Real Agrupación Artística donde en la actualidad es el director titular de ambas entidades.

Profesor en la Escuela Municipal de Música de Niebla desde 1993, fundará allí la Coral Polifónica de la que es director.

 

Conciertos destacables:

I Concierto de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales.

Concierto de Semana Santa, por distintas localidades, con las obras“Stabat Mater” de Eslava (a la que incorporó arreglos propios) y las “Siete Palabras” de J. Prado.

Dirige en  con la Orquesta “Manuel Castillo“, del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, el “Mesías” de Haendel y la “Gallia” de Gounod.

Director en  una gira de conciertos por la provincia de Huelva con la obra Carmina Burana de Carl Orff.

Antología de la Zarzuela en el Gran Teatro de Huelva.

Dirige las obras “Requiem” de Faure“Gloria”  de Poulenc, con la Orquesta Bética de Sevilla y el  Coro Lírico de Huelva  en Sevilla y Huelva siendo en ésta última el acto de inauguración del curso académico 1999/ 00 de la Universidad de Huelva, alcanzando un gran éxito de crítica y público.

Estreno absoluto, en el Gran Teatro de Huelva, de la zarzuela de Primitivo Lázaro “Cuando se ponga el sol”.

Varios conciertos para la Sede Iberoamericana de la U.N.I.A., destacando los realizados en el Monasterio de Santa Mª de la Rábida y en la Catedral de Ntra. Sra. de la Merced.

Concierto “Canto a América” en el Gran Teatro de Huelva como apertura del Festival de Cine Iberoamericano de 1998.

Clausura de la X Bienal de Flamenco el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la obra “Misterios del Santo Rosario” interviniendo junto a la Orquesta “Ciudad de Málaga” y a los solistas José Mercé y Esperanza Fernández.

Desde 1997 viene  interviniendo en los actos oficiales y académicos de la Universidad de Huelva con el Coro Lírico de Huelva, por lo que se le concede a éste en octubre de 2000 la medalla de oro de la universidad.

En las temporadas 2003/04 y 2004/05 dirige la zarzuela “Los Gavilanes” en una gira por distintos lugares de la geografía española y de Portugal.

Desde el año 2003 es director asiduo de la Orquesta “Volga Art” de Córdoba.

En 2004 dirige un concierto en el Monasterio de Santa Clara, de Moguer, con motivo de la entrega del XXIV Premio Hispanoamericano de Poesía “Juan Ramón Jiménez”.

El 3 de abril de 2004  y el 19 de marzo de 2005 interviene con la Real Agrupación en el “Miserere” de Eslava en la Catedral de Sevilla.

En noviembre de 2007 dirige un concierto de música vocal hispanoamericana en Valladolid con motivo del V Centenario de la muerte de Cristóbal colón.

El 23 de noviembre de 2007 dirige el “Réquiem” de Fauré en la Capilla de Montserrat en Sevilla.

En enero de 2008 dirige una antología de la zarzuela con la orquesta “Volga Art”

En la actualidad es director musical titular de las siguientes instituciones:

  1. Banda Municipal de Música de Valverde del Camino.
  2. Banda del Conservatorio de Valverde del C.
  3. Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del C.
  4. Desde 1996 pertenece al Consejo de Directores de la Federación de Bandas de Música de Andalucía (F.E.D.E.R.B.A.N.D), formado por un director de cada una de las provincias andaluzas.